“Es infalsificable’; actualiza INE modelo de su credencial para votar 

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un nuevo diseño para la Credencial para Votar, tanto en México como para quienes viven en el extranjero, que incluye nuevas tecnologías y elementos de seguridad para evitar falsificaciones.

Arturo Castillo Loza, presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, destacó que la credencial será “prácticamente infalsificable” y tendrá características como tintas especiales, micro textos y un elemento táctil para personas con problemas de visión. Además, la versión para el extranjero contará con códigos QR para facilitar la verificación.

“El diseño también contempla una fotografía digital a color visible en el reverso, que sustituye la antigua imagen impresa con tinta ultravioleta”, añadió Castillo Loza.

La producción del nuevo modelo iniciará a finales del primer semestre de 2026, tras un proceso de licitación para elegir a la empresa encargada.

 

Verifique también

Obtiene Fiscalía de Sinaloa vinculación a proceso contra presunto responsable de feminicidio agravado y homicidio doloso en grado de tentativa

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia del …

El encuentro con Paola Gárate fue amistoso: Wendy Barajas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Wendy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *