Detienen a uno por el homicidio del delegado de FGR en Tamaulipas

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención de Jaret Roberto “H”, presunto miembro de la célula criminal “Los Metros”, vinculada al Cártel del Golfo. El detenido es señalado como uno de los responsables del homicidio del fiscal federal Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, ocurrido en el estado de Tamaulipas.

La aprehensión se llevó a cabo en un centro de rehabilitación ubicado en Reynosa. Durante el operativo, las autoridades aseguraron armas de alto calibre, cargadores, municiones y sustancias ilícitas. Además, el análisis del contenido de su teléfono móvil aportó evidencia clave que lo relaciona directamente con el crimen.

Este arresto forma parte de una estrategia más amplia encabezada por la FGR, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y elementos de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de desmantelar por completo la red criminal involucrada en el asesinato.

La Fiscalía reafirmó su compromiso de llevar a los responsables ante la justicia y de continuar reforzando las acciones de seguridad en la región.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Investigadores y alumnos de la Facultad de Ingeniería Culiacán generan ciencia aplicada frente a inundaciones y retos urbanos, en el marco de la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS 2026

Sinaloa.-Con un nutrido programa de actividades enfocadas en la divulgación científica, el desarrollo tecnológico y …

Sesiona COMPAVIF y anuncia acciones para mejorar en la prevención y erradicación de la violencia familiar

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Integrantes del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *