Los Mochis, Sinaloa.- En opinión del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, los operativos de la Policía Federal Ciudadana de este fin de semana en Los Mochis, lejos de alarmar y preocupar a la ciudadanía, deben servir para mandar el mensaje de seguridad y protección.
“Estos operativos son parte de la estrategia federal y de los seguimientos de investigación. Nosotros estamos abiertos a colaborar para mantener el municipio tranquilo, como ha sido los últimos años, y vemos positiva su presencia aquí”, expresó el comandante.
Dijo que hay que ser empáticos y ver este operativo como garantía de mantener la tranquilidad y seguridad en la ciudad y el municipio.
“Hay que recordar que somos de los lugares más tranquilos del estado y del país, y que estas acciones de los tres niveles de gobierno son con el fin de mantener ese estatus”, expresó Rodríguez Ponce, quien subrayó que si la corporación federal ocupa seguir manteniendo su presencia en la localidad, la instrucción del Alcalde Antonio Menéndez, es que se colabore con ellos y se les brinden las atenciones y facilidades para su estancia y operatividad.
“Son bienvenidos y estamos abiertos”, señaló el jefe policiaco.
Reconoció que, aún y cuando no estamos acostumbrados a este tipo de acciones policiales, llama a la población a mantenerse tranquila y confíe en las actuaciones de la autoridad, ya que son para bien de todas las personas.
Abundó que, otra acción positiva más, que ayuda a mantener la tranquilidad y seguridad en la localidad, es que todos los días se realiza la mesa de seguridad donde sesionan representantes de los tres órdenes de gobierno, para estar atentos a cualquier situación.
“La colaboración se mantiene en armonía y así vamos a continuar trabajando en coordinación, atendiendo la solicitud del Presidente Municipal Antonio Menéndez, para que Los Mochis y Ahome continúen en los primeros lugares de percepción ciudadana de inseguridad en Sinaloa y México”, puntualizó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.