Detenidos con más de 160 millones de pesos en metanfetamina en BC son del Cártel de Sinaloa, asegura Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, destacó el resultado de diversas acciones de seguridad en diferentes puntos del país, entre ellas el arresto de dos personas que fueron aseguradas con un cargamento millonario de droga y que pertenecen al Cártel de Sinaloa.

Los hechos sucedieron en el municipio de Tecate, Baja California. En dicho lugar elementos de la Guardia Nacional y del Ejército realizaban revisiones a automotores, con lo que inspeccionaron un todoterreno con dos sujetos. Estos últimos son los miembros del grupo delictivo.

“Fue detenido Alfonso “N”, alias “Cabo 13”, vinculado con Los Mayos, considerado objetivo prioritario en la entidad. Y en otra operación fueron detenidos 2 integrantes más del cártel del Pacífico, donde se les aseguraron 600 kilos de metanfetamina”, es parte de lo compartido por el funcionario el 12 de agosto.

La Guardia Nacional informó el 6 de agosto que al interior del automotor fueron halladas 21 bolsas con la droga que dieron un peso de 608 kilogramos.

Además, el informe de la SSPC compartido en dicha ocasión indicaba que el cargamento tiene un valor de 167 millones de pesos y fue asegurado durante labores de la caseta de cobro La Rumorosa.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Libros de texto están garantizados para la niñez sinaloense: Félix Niebla

Culiacán, Sinaloa.- A través de la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuitos se está …

Economía lanza 90% de descuento en Registro de Marca para emprendedores y MiPyMES

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Economía invita a emprendedores, MiPyMES y usuarios en general a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *