Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) ha registrado alrededor de 10 mil alumnos de primer grado y proyecta alcanzar los 12 mil durante el presente ciclo escolar.
Santiago Inzunza Cázarez, director general de la institución, señaló que la matrícula cumple con las metas planteadas pese a la disminución de egresados de secundaria por factores demográficos.
“Ahorita llevamos alrededor de 10 mil alumnos inscritos de primer grado, pero nuestra meta es alcanzar los 12 mil; todavía tenemos todo el mes de agosto para que más estudiantes se registren, incluyendo jóvenes que vienen de otros estados”, puntualizó.
Detalló que los estudiantes de segundo y tercer grado ya realizan su reinscripción y que en los próximos días se tendrá el número definitivo de la población escolar.
Inzunza Cázarez subrayó que Sinaloa mantiene una cobertura educativa superior al 90 por ciento, garantizando que la mayoría de los jóvenes interesados en cursar la preparatoria tengan acceso a un plantel.
Actualmente, COBAES cuenta con 47 planteles en municipios serranos y diversas opciones en Mazatlán, Los Mochis, Culiacán y otras regiones, facilitando el acceso a la educación media superior en toda la entidad.