Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El gobierno de Sinaloa avanza en la modernización del transporte público, contemplando la posible incorporación de autobuses y taxis eléctricos, informó el secretario de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
Castro Meléndrez aclaró que la compra y el mantenimiento de las unidades corresponde a los concesionarios, aunque la administración estatal colabora para impulsar mejoras y la eventual adopción de vehículos eléctricos.
“Hay aspectos pendientes en los que se está trabajando para mejorar el transporte público… La Dirección de Vialidad ha estado promoviendo la eventual adquisición de autobuses eléctricos, así como autos para fortalecer, mejorar y modernizar la flotilla de los taxis. Todos serían eléctricos”, afirmó.
El funcionario aseguró que no se prevé ningún aumento en las tarifas del transporte urbano, que se mantienen en 11 pesos para camiones sin aire acondicionado, 12.50 con aire y 3.50 para estudiantes con Tarjeta Inteligente.
Castro Meléndrez enfatizó la importancia de garantizar la movilidad como un derecho de los ciudadanos y destacó que la modernización del transporte contribuirá a un servicio más seguro y eficiente.