UGRS busca mejorar el precio de la leche en Sinaloa para apoyar a ganaderos

La Unión Ganadera Regional de Sinaloa(UGRS), encabezada por su presidente, Lic. José Alfredo Sáinz Aispuro, informó que mantiene un diálogo constante con Liconsa y los industriales de la leche para buscar condiciones más justas para los productores sinaloenses.

En entrevista reciente, Sáinz Aispuro destacó que pese a contar con un precio ya oficial se está buscando en consenso con los industriales encontrar precios más competitivos en beneficio de la economía de los socios.

“Actualmente, el precio de la leche en sí está pactado en 11,50 a la industria, el cual nosotros ahorita estamos buscando la negociación para que, en coordinación con el gobierno del Estado, tengamos una reunión con la industria de la leche para ver si tiene un aumento en el precio.”

El presidente de la UGRS explicó que este esfuerzo surge en un contexto de desafíos climatológicos, donde la sequía ha impactado la alimentación y el abastecimiento de agua para el ganado.

“La sequía sin duda ha impactado la producción de pasturas y elevado el costo de la alimentación. Pero agradecemos al gobierno del Estado, el Dr. Rubén Rocha Moya, y al secretario Ismael Bello Esquivel por su respaldo permanente.”, manifestó.

Además, Sáinz Aispuro recordó que la UGRS ha impulsado acciones para asegurar alimento y agua para los animales, incluyendo la siembra de forrajes y almacenamiento de cultivos rotativos.

“Los pastizales ya establecidos llevan un avance considerable con las primeras lluvias y están casi en condiciones de pastorear ganado.”, dijo.

En relación con la comercialización de carne, el líder ganadero subrayó la importancia de evitar intermediarios.

“Lo que más afecta a los pequeños productores es el coyotaje. Estamos buscando un esquema, ya sea por medio de subastas o comercializar en centros de acopio directamente con la industria de la carne.”

Sáinz Aispuro enfatizó que la coordinación con el gobierno estatal y la industria es fundamental para consolidar una ganadería sostenible, proteger la producción y ofrecer un precio justo para los productores sinaloenses.

Verifique también

Inicia IMSS Sinaloa obras en área de Hemodiálisis en el Hospital General 3 en Mazatlán

Con el compromiso de brindar atención médica digna, segura y de calidad a la población …

Por traer un arma de uso exclusivo del Ejército, detienen a Miss Guerrero 2024

Por el delito de portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, Isidora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *