Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El gobernador Rubén Rocha Moya anunció el inicio de la entrega de 233 mil 33 medicamentos en 209 centros de salud del estado, con el objetivo de reforzar la atención a los pacientes que requieren tratamientos inmediatos.
El mandatario detalló que el lote incluye antibióticos, analgésicos, antidepresivos, suplementos alimenticios y fármacos para el control de la diabetes.
Destacó que cada unidad médica contará con un abasto suficiente para cubrir la demanda de la población en los próximos meses.
“Estamos entregando más de 233 mil medicamentos en las unidades médicas de Sinaloa, entre ellos antibióticos, analgésicos, antidepresivos y tratamientos para la diabetes; los oncológicos ya están en los hospitales donde se atiende el cáncer”, afirmó.
Rocha Moya aclaró que los medicamentos oncológicos se encuentran disponibles en hospitales especializados en el tratamiento del cáncer y enfatizó que este nuevo reparto se enfoca en padecimientos de uso general para garantizar cobertura en todo el sistema de salud.