Culiacán, Sinaloa.– La mañana de este jueves 21 de agosto un integrante de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Sinaloa sufrió un golpe de calor mientras realizaban labores de búsqueda en una loma ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Los Cerezos, al norte de la ciudad, cerca del basurón municipal.
De acuerdo con los reportes, el funcionario comenzó a sentirse mal mientras trabajaban en la parte alta del cerro, lo que obligó a detener momentáneamente las labores.
Personal de la Cruz Roja acudió al sitio para brindarle atención médica.
Debido a lo complicado del terreno y lo empinado del cerro, fue necesaria la intervención de elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron para apoyar en el rescate y traslado seguro del afectado hacia una zona donde pudiera recibir atención más adecuada.
Al operativo también acudieron agentes de la Policía de Investigación y Protección, así como personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Sinaloa, quienes mantenían las labores en el área.
Las altas temperaturas registradas en la capital del estado, así como las condiciones extremas del lugar, habrían sido la causa del malestar que presentó el integrante de la Comisión.