SUNTUAS exige transparencia y certeza laboral ante crisis financiera en la UAS

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) emitió un pronunciamiento ante la situación financiera de la institución, demandando protección a los derechos laborales, estabilidad en el empleo y un retiro digno para el personal.

Bernabé Leal Salazar, secretario general de la Sección Administrativos, aseguró que su prioridad es mantener un diálogo respetuoso y legal, donde las decisiones se tomen de manera consensuada con las instancias sindicales.

El sindicato destacó seis ejes centrales, entre ellos la defensa de la base trabajadora, la certeza laboral y la transparencia en el uso de los recursos.

“Mostramos la mayor disposición del diálogo fraterno, apegados a la ley en materia laboral y con empatía y respaldo a nuestra fuente de trabajo”, expresó Leal Salazar.

El SUNTUAS también solicitó a la UAS un informe detallado sobre el flujo financiero y sus proyecciones, así como auditorías laborales en todas las unidades académicas y administrativas para garantizar rendición de cuentas.

Verifique también

Identifican a hombre asesinado en la colonia Adolfo López Mateos

Culiacán, Sinaloa.- Con el nombre de Roberto, quien tenía 51 años, es el hombre que …

Filtran nuevo logo del PAN a horas de su relanzamiento con una marcha hoy

  Roberto Gil Zuarth, abogado y militante de Acción Nacional (PAN), filtró lo que supuestamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *