Robo de vehículos mantiene una disminución: Feliciano Castro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó que el robo de vehículos mantiene una disminución, a pesar de que el jueves se registraron 16 incidentes en distintos municipios.

Mayo concentró el mayor número de denuncias con 694 casos, seguido de junio con 604, julio con 537 y agosto con 300 hasta la fecha.

Castro Meléndrez destacó que el refuerzo de seguridad contempla la llegada de 100 patrullas y el reclutamiento de nuevos elementos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, medidas que fortalecerán la vigilancia en todo el estado.

“La llegada de las 100 patrullas y el reclutamiento que hace Defensa reforzará todas las variables y una de ellas es el robo de vehículos”, declaró el funcionario.

El secretario aclaró que las cifras oficiales se basan en denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y no únicamente en reportes ciudadanos.

Reiteró que las autoridades continuarán con operativos en todos los ámbitos para reducir la incidencia delictiva y garantizar mayor seguridad a la población.

Verifique también

Detienen a dos hombres armados en operativo cerca del aeropuerto de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– La mañana de este viernes se desplegó un fuerte operativo de seguridad en …

Localizan restos humanos en Ejido Mezquitillo 2, Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas localizó una osamenta en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *