Culiacán, Sinaloa.– La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas localizó una osamenta en el campo Mezquitillo 2, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica, en la zona sur de la ciudad de Culiacán.
A simple vista, el cuerpo estaba cubierto con una malla sombra y tierra, además de que se alcanzaban a apreciar partes de los huesos.
Será en las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se determinarán las características de la víctima, el tiempo que tenía de haber fallecido y la causa de muerte.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó que en menos de 24 horas ya se han localizado al menos dos osamentas: la primera en Villa Juárez, Navolato, y la segunda en la región de Mezquitill 2, en Culiacán.
El personal de la Fiscalía deberá realizar trabajos minuciosos para desenterrar los huesos sin dañar los restos ni los posibles indicios.
Las autoridades informaron que el hallazgo se reportó minutos después de las 10:20 horas, cuando personal de la Comisión de Búsqueda trabajaba en la zona y localizó la osamenta semi enterrada.
Se reveló que, debido a las lluvias recientes, la tierra se removió y dejó expuestos los restos.
Peritos de la Fiscalía acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente trasladar los huesos al anfiteatro, donde permanecerán resguardados hasta que sean identificados por medio de pruebas de ADN.