Diputada Tere Guerra destaca importancia de escuchar todas las voces antes de legislar en materia de voluntad anticipada

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del parlamento abierto sobre la iniciativa de Ley de Voluntad Anticipada, promovida por el diputado César Ismael Guerrero Alarcón y la diputada Juana Minerva Vázquez González, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la diputada María Teresa Guerra Ochoa, destacó la relevancia de este tema y agradeció la participación de todos los sectores involucrados en su estudio.

Guerra Ochoa comentó que con este ejercicio, el Congreso busca fortalecer el debate parlamentario en temáticas sensibles como esta, no solamente desde el análisis técnico, sino escuchando todas las perspectivas para enriquecer la discusión mediante un verdadero parlamento abierto, que incluye a profesionales de la salud y ciudadanos interesados, tanto a favor como en contra.

“Es un tema muy delicado, donde hay preocupación por parte de algunos sectores de que, al existir una normativa, se pueda hacer un uso excesivo. Cada cuerpo responde de forma distinta a una enfermedad terminal, y por eso es fundamental considerar todas las opiniones”, señaló.

La diputada recordó que en 15 estados del país ya se ha legislado sobre la voluntad anticipada, sin embargo, Sinaloa aún no cuenta con un marco jurídico en esta materia, por lo que hay interés de abrirse al tema, por lo que ya fue admitida por la Comisión de Protocolo, pero aún no se ha presentado oficialmente para su discusión en el pleno.

La legisladora comparó el caso con otros temas polémicos como el vientre subrogado, el cual también ha sido objeto de debate en el estado, destacando que solo dos entidades en el país tienen regulación al respecto, incluyendo Sinaloa.

Finalmente, la diputada Guerra Ochoa reiteró su agradecimiento a los ciudadanos, especialistas y organizaciones que participaron en este ejercicio de apertura y de escucha a todas las voces para enriquecer el diálogo parlamentario, que es uno de los principales compromisos del Congreso del Estado.

Verifique también

Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza refuerza la pesca legal en Navolato con apoyos a federaciones de asociaciones y cooperativas

Navolato, Sinaloa. – El presidente municipal de Navolato, Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, hizo entrega …

Más de mil vacantes en la Feria Nacional de Empleo para las Juventudes en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Este jueves 28 de agosto, el Museo de Arte de Sinaloa será sede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *