Colectivo cuestiona irregularidades en exhumaciones del panteón 21 de Marzo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Rosa Neris, integrante del Colectivo Esposas y Familiares de Agentes de Seguridad Estatal Detenidos y Desaparecidos, cuestionó el manejo de las exhumaciones realizadas en el panteón 21 de Marzo.

La activista denunció que las familias no recibieron información clara sobre los procedimientos ni sobre los cuerpos localizados.

“De los cinco cuerpos o seis cuerpos que sacaron la primera vez, nosotros no supimos… pero los primeros, seguimos con la duda”, señaló.

Asimismo, criticó la actitud inicial de la Subsecretaría de Derechos Humanos, que impidió que los familiares observaran los trabajos e ignoró sus solicitudes de seguimiento.

Ante esta situación, presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.

Tras la intervención del organismo, la autoridad permitió que los familiares supervisaran los procesos, lo que mejoró la comunicación y la transparencia durante las exhumaciones.

Verifique también

Sinaloa impulsa el talento; se gradúan emprendedores de Escala MX

Culiacán, Sinaloa.- Cincuenta emprendedores dieron un gran paso en su camino hacia el éxito al …

“Nadie me ha regalado nada… La compré a crédito”; justifica Noroña casa de 12 millones de pesos

Ciudad de México. El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, respondió que su patrimonio es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *