Rocha confirma control de bloqueos en Escuinapa

Navolato, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que la situación en Escuinapa quedó bajo control, tras los bloqueos ocurridos el lunes 25 de agosto en las carreteras libre y de cuota que conectan con Rosario y Nayarit.

En entrevista, el mandatario explicó que la atención del incidente se retrasó porque un tráiler fue incendiado y no se contó de inmediato con un hidrante.

“Se incendió parte de un tráiler y no llegó un hidrante a tiempo, situación que ya fue resuelta con la asignación de uno”, detalló.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, grupos delictivos despojaron a conductores de vehículos de carga para utilizarlos como barricadas, lo que ocasionó el cierre de vialidades y generó caos entre automovilistas y habitantes.

Las unidades fueron atravesadas e incendiadas en varios puntos estratégicos, lo que obligó a desplegar un operativo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales para liberar las vías.

Rocha Moya descartó enfrentamientos en el lugar del bloqueo y precisó que los hechos correspondieron únicamente a la obstrucción de las carreteras.

“No hubo ni siquiera un enfrentamiento entre ellos. Parece ser que lo hicieron en otro lugar; fuera de eso, no en ese punto. Como que hubo seguimiento”, aclaró.

El gobernador también mencionó que, al parecer, hubo dos personas fallecidas, pero en otro sitio distinto al del bloqueo.

“Al parecer hubo dos personas fallecidas, pero en otro lugar, en un camino de terracería que conduce al poblado El Camarón”, señaló.

Verifique también

Filtran nuevo logo del PAN a horas de su relanzamiento con una marcha hoy

  Roberto Gil Zuarth, abogado y militante de Acción Nacional (PAN), filtró lo que supuestamente …

Suman 76 muertos y 39 personas desaparecidas por inundaciones en cinco estados del país 

El gobierno de México informó este sábado que la cifra de muertos por las lluvias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *