¡Preparen el brazo! Este mes arranca aplicación de terceras dosis contra Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este mes comenzará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Sin dar una fecha precisa, dijo que se comenzará la aplicación en adultos mayores.

“Yo creo que va a ser en este mes, porque queremos aplicar la dosis de refuerzo previendo, siempre lo hemos dicho de que íbamos avanzar en la vacunación porque vienen los tiempos de frío que afecta mucho, entonces tenemos que avanzar en eso. Comenzaremos con adultos mayores, este mismo mes arranca”, informó.

El mandatario federal detalló que se ampliará la estrategia de vacunación en lugares remotos de México a fin de alcanzar la cobertura universal y prevenir un alza en los contagios en la época invernal.

“Ayer ya recuperamos porque se había caído la vacunación porque se cumplió con el propósito de vacunar a mayores de 18, sin embargo, hay rezagados que tienen que ver en comunidades apartadas y no queremos dejarlos”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal explicó que ayer se alcanzaron a aplicar 415 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 y se buscará ampliar para rebasar las 500 mil dosis diarias.

Verifique también

Tragedia en tienda Waldos de Sonora; reportan 22 muertos, entre ellos menores de edad

Este sábado 1 de noviembre de 2025 se registró un incendio en una tienda Waldo’s …

Familiares identifican a los tres hombres asesinados esta mañana en la sindicatura de Tepuche

Culiacán, Sinaloa.- Los tres hombres que localizaron asesinados a balazos y con el rostro cubierto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *