Sinaloa inicia segunda fase de programa de salud infantil

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Secretaría de Salud de Sinaloa puso en marcha la segunda fase del programa de evaluación y prevención de la salud en niños.

Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en la primera etapa se revisaron 73 mil 494 menores; 22 por ciento presentó obesidad, 20 por ciento sobrepeso, 54 por ciento peso saludable y 4 por ciento peso bajo.

“La segunda etapa nos ayudará a confirmar los hallazgos de la primera y reforzar estrategias de salud pública. Si detectamos más casos de obesidad, debemos promover la actividad física y limitar la venta de alimentos chatarra, con participación de familias y escuelas”, afirmó.

El estudio también identificó dificultades en la visión y la salud bucal. Treinta y un por ciento de los niños necesita revisión oftalmológica y 60 por ciento presenta caries, muchos sin atención dental previa.

Esta nueva fase busca actualizar el diagnóstico y establecer estrategias más efectivas, como incentivar la actividad física, restringir la venta de alimentos ultraprocesados y fomentar la participación de padres y maestros en hábitos saludables.

Verifique también

Fernando García y Eduardo Ortiz se registran como aspirantes a la dirigencia del PAN en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Este lunes se realizó el registro oficial de Fernando García …

Lluvias reducen necesidad de pipas de agua en comunidades rurales

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Las recientes lluvias permitieron la recuperación de pozos y norias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *