Si hay una familia en el regional mexicano que ha lidiado durante años con pleitos, reconciliaciones y polémicas públicas, esa es la dinastía Rivera. Tras la muerte de Jenni Rivera, sus hermanos e hijos protagonizaron múltiples desencuentros que quedaron expuestos ante los medios, situación con la que el público se ha acostumbrado a lo largo del tiempo.
Hoy, en medio de las tensiones que también comienzan a rodear a los Aguilar —tras los enfrentamientos en redes sociales de Emiliano Aguilar con Christian Nodal y los comentarios cruzados que han afectado a Ángela y Pepe Aguilar—, fue precisamente Juan Rivera quien les envió un mensaje de reflexión.
“Respeto mucho a la familia Aguilar y todo lo que han podido lograr. Yo no conozco mucho las broncas, pero algo que sí sé y que pude aprender. Las emociones duran un poquito. Los efectos duran toda la vida a veces”, expresó en entrevista para Ventaneando.
Consciente de lo complicado que es alcanzar la paz en un núcleo expuesto mediáticamente, Juan recalcó la importancia de sanar las heridas: “Yo sé que a veces es difícil mantener la calma, pero sí creo que a veces es necesario, y ojalá puedan encontrar la paz que gracias a Dios día a día estamos volviendo a tener en nuestra familia”, dijo.
El cantante y productor también compartió que, tras años de conflictos, su relación con los hijos de Jenni Rivera ha mejorado: “Ya las cosas gracias están mucho mejor con ellos y queremos respetar esa relación, respetar la artista, respetar mis sobrinos”, aseguró.
Más allá de los temas familiares, Juan Rivera habló de su nuevo proyecto con Cintas Acuario, la compañía de su padre Pedro Rivera, mediante el cual artistas actuales podrán cantar a dueto con el fallecido Chalino Sánchez gracias a la inteligencia artificial.
“Nosotros lo que queríamos hacer era traer la música de Chalino a las generaciones de hoy, y queríamos que fuera lo más auténtico posible. Agarré 15 temas de Chalino Sánchez que, por cierto, vienen varios duetos con muchos artistas. Me comuniqué con Tucanes, organicé la cita, me senté con Mario, pudimos grabar el tema”, relató.
Ante la posibilidad de aplicar la tecnología con la voz de La Diva de la Banda, Juan aclaró que no lo haría sin la autorización de sus sobrinos: “De mi hermana, siempre respetando el deseo de mis sobrinos, el legado empieza con mis sobrinos”, recalcó.
Finalmente, habló del estado de salud de sus padres, quienes se mantienen fuertes: “Ya cuando te avienta la chancla tu mamá, es que está bien. Entonces, gracias a Dios está bien mi mami, la vi hace un par de días. Mi papá hablo constantemente con él, al ratito paso a visitarlo, gracias a Dios. Tengo a mi madre y a mi padre, los dos sanos”, comentó con humor.
Con estas declaraciones, Juan Rivera no solo compartió su presente profesional y familiar, sino que dejó un mensaje claro a los Aguilar: la importancia de resolver las diferencias internas antes de que los efectos dejen heridas imposibles de borrar.