Violencia deja pérdidas por 30 mil millones de pesos en Sinaloa, advierte COPARMEX

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Sinaloa enfrenta un impacto económico sin precedentes tras un año de violencia, con pérdidas estimadas en 30 mil millones de pesos, informó Martha Elena Reyes Zazueta, presidenta de COPARMEX Sinaloa.

La situación ha afectado especialmente a los sectores de restaurantes, hoteles, empresas de eventos, bienes inmuebles, comercios y escuelas privadas.

Además, la inseguridad ha generado miedo y psicosis entre la población, lo que ha limitado la actividad laboral y comercial.

“La inseguridad se metió en nuestras casas, en nuestras escuelas, en nuestras empresas, y necesitamos irla quitando de ahí para poder recuperar la paz que nos robaron hace un año”, declaró.

Señaló que, aunque la seguridad corresponde a las autoridades, los ciudadanos deben involucrarse para fortalecer la economía y garantizar que los niños continúen su educación sin interrupciones.

La presidenta de COPARMEX instó a la comunidad a aprovechar la oportunidad de reinventar el estado y transformar su imagen, destacando los recursos naturales y la participación activa de los sinaloenses.

“Podemos reinventar y poner otro nombre a Sinaloa, que nos distingan de otra forma. Tenemos mar, ríos, bosques, tierras para siembra… somos sinaloenses alegres, comprometidos, participativos”, señaló.

La líder empresarial enfatizó la importancia de la colaboración y la responsabilidad ciudadana para reconstruir la economía y la cohesión social.

Verifique también

En Culiacán, aseguran fusiles, 15 cargadores y más de mil 200 cartuchos útiles

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la …

Estrella Palacios y la gobernadora Yeraldine Bonilla revisan proyectos prioritarios para Mazatlán

Mazatlán , Sinaloa.- La presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, sostuvo una reunión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *