Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado Ambrosio Chávez Chávez, presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, expresó su postura sobre los avances, los pendientes y el compromiso institucional para atender el reclamo ciudadano, al cumplirse un año de la crisis de violencia que marcó profundamente a la entidad.
“Esta ha sido una situación complicada, pero hay una acción muy fuerte del gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como del gobierno estatal y de las fuerzas de seguridad. Hay una coordinación efectiva entre la Guardia Nacional, la Marina, el Ejército, la Policía Estatal y Municipal”, señaló el legislador.
Chávez destacó que en una reciente reunión nacional se definieron tres líneas de acción prioritarias que también se implementarán en Sinaloa: mayor financiamiento y apoyo presupuestal para fortalecer las policías estatales y municipales; la creación de espacios recreativos, culturales y deportivos que fomenten el esparcimiento familiar y la cohesión social; y la coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno para atender integralmente la seguridad.
“Este miércoles se llevará a cabo una reunión clave en Sinaloa para seguir tomando medidas que nos acerquen a vivir en paz y tranquilidad. Ese es el reclamo ciudadano que se expresó en la marcha reciente, y también es nuestro deber como representantes populares”, afirmó.
El diputado hizo un llamado a cerrar filas con la sociedad y la comunidad, reconociendo que la recuperación de la paz no depende únicamente de las instituciones, sino de un esfuerzo conjunto que priorice la vida, la seguridad y la dignidad de las familias sinaloenses.