Sinaloa.- Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en distintos hechos en los municipios de Cosalá y Culiacán, aseguraron un vehículo, dos armas, cargadores, cartuchos y presuntas drogas.
Un primer hecho tuvo lugar en la cabecera municipal de Cosalá, donde elementos militares efectuaban reconocimientos terrestres motorizados y localizaron lo siguiente:
* Un vehículo
* Dos armas cortas
* Tres cargadores
* Quince cartuchos calibre 9×19 mm
* Veinte dosis de presunta cocaína, con un peso aproximado de 30 gramos
* Una dosis de presunta marihuana, con un peso aproximado de 5 gramos
En otro hecho en la capital del estado, los militares llevaban a cabo reconocimientos motorizados en las inmediaciones de la colonia Rosario Uzarraga, donde encontraron lo siguiente:
* Aproximadamente 900 gramos de presunta marihuana
* Cuarenta y cinco cigarrillos de presunta marihuana
* Diecisiete dosis de presunto cristal
Todo lo anterior fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.
Culiacán, Sinaloa, a 12 de septiembre de 2025.