Estados Unidos ya reporta ocho casos confirmados de la variante ómicron de COVID-19.
El estado de Nueva York confirmó cinco casos de la variante y la gobernadora, Kathy Hochul, pidió calma ante este escenario.
“Permítanme ser clara: esto no es causa de alarma, sabíamos que la variante iba a llegar y tenemos todas las herramientas para detener su avance”, explicó.
La gobernadora pidió a la población vacunarse o, en caso de requerirlo, aplicarse la dosis de refuerzo y utilizar cubrebocas para evitar la propagación de esta variante.
El plan de la Casa Blanca para contener el impacto de la pandemia durante este invierno tiene entre sus objetivos minimizar las perturbaciones a la economía y evitar que tengan que cerrar las escuelas.
“Vamos a luchar contra esta variante (ómicron) con ciencia y rapidez, no con caos y confusión”, prometió el mandatario.
Insistió en que no debe cundir el “pánico” ante la aparición de esa nueva variante, de la que ya se han detectado tres casos en Estados Unidos: uno confirmado este miércoles en California y otros dos que anunciaron este jueves las autoridades de Minesota y Colorado.
Mientras que los contagiados en California y Colorado habían viajado a Sudáfrica, el de Minesota acababa de regresar de Nueva York, donde había asistido a la multitudinaria convención Anime NYC 2021 en noviembre, según las autoridades locales.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE