Culiacán, Sinaloa.– Este domingo inició el retiro de los escenarios, estructuras y equipo técnico que habían sido instalados en la explanada de Palacio de Gobierno para los festejos patrios.
La medida se tomó luego de que el gobernador de Sinaloa confirmara la cancelación del festival artístico que acompañaría la ceremonia del Grito de Independencia.
Lo que se suspende es el espectáculo musical y artístico, así como la concentración masiva de personas, mientras que el acto cívico del Grito sí se llevará a cabo.
El protocolo incluye los honores a la bandera, el tradicional toque de campana y las arengas de “¡Viva México!” y “¡Vivan los héroes de la Independencia!”, que se realizarán desde el balcón de Palacio de Gobierno, como cada año.
En la explanada ya se observa la desinstalación de torres de iluminación, equipo de audio, bocinas, templetes, logotipos y lonas.
Estaban contemplados tres escenarios, incluido el principal donde se desarrollaría el festival artístico, pero todos quedaron cancelados tras el anuncio oficial.