Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, lamentó el fallecimiento de la maestra Jesamel, víctima de un ataque armado ocurrido en Nuevo Altata, municipio de Navolato, y expresó su total solidaridad con su familia, especialmente con sus dos hijas menores de edad.
“El magisterio está de luto y nosotros también. Nos duele la pérdida de cualquier vida, pero más aún cuando se trata de personas inocentes que no tendrían por qué estar expuestas a este tipo de violencia”, declaró el mandatario estatal.
Rocha Moya confirmó que el Gobierno del Estado recibió a representantes del gremio magisterial, quienes se manifestaron el día de ayer en señal de duelo y exigencia de justicia.
“Se reunieron con el secretario General de Gobierno, y aunque yo estaba fuera en ese momento, hemos estado atentos y en comunicación con los familiares”, señaló.
Respecto al respaldo institucional, el gobernador fue claro: “Sí, se les va a apoyar. Estamos comprometidos con brindar acompañamiento y respaldo a las dos niñas y a toda la familia de la maestra Jesamel.”
El sábado 13 de septiembre se registraron diversos ataques armados en el Puerto de Altata, municipio de Navolato.
Durante estos hechos, una familia que transitaba en su vehículo por el puente de Isla Cortés fue agredida, lo que provocó la muerte de la maestra Jesamel, quien viajaba con su esposo y sus dos hijas menores de edad, incluida una bebé de dos meses.