Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Seguridad Pública localizó un centro de monitoreo clandestino en la ciudad, tras un reporte ciudadano que alertó sobre su existencia.
La dependencia advirtió que este tipo de sistemas representan un riesgo para la población, ya que la información captada podría utilizarse con fines ilícitos.
La vocera Verona Hernández Valenzuela destacó que el hallazgo fue posible gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía, e hizo un llamado a mantener la colaboración con las autoridades.
“Es muy importante la denuncia ciudadana, precisamente gracias a este reporte se pudo dar con este centro de monitoreo clandestino, y el llamado es a que se siga informando, porque al final es en beneficio de la población”, señaló.
La funcionaria agregó que, junto con el sector empresarial y comercial, se reforzarán rondines de vigilancia en zonas escolares, bancarias y de gran afluencia, además de exhortar a negocios a no permitir la instalación de cámaras ajenas, ya que estas podrán ser retiradas para garantizar mayor seguridad.