Culiacán, Sinaloa.– La secretaria de Educación Pública, Gloria Himelda Félix, acudió a la secundaria Enrique Romero Jiménez en Bellavista para supervisar la situación tras recientes actos de vandalismo en escuelas de la zona.
La funcionaria señaló que, aunque no se registraron robos, sí se detectaron pintas e inscripciones en los planteles.
Destacó que este tipo de incidentes son poco frecuentes y que, desde su gestión, sólo se habían presentado dos casos aislados en otros sectores de la ciudad.
Durante su visita, Félix enfatizó la importancia de asegurar la integridad de alumnos y maestros, y destacó que se cuenta con coordinación permanente con autoridades locales y fuerzas armadas para prevenir futuros incidentes.
Asimismo, recordó que se mantiene vigilancia especial en Villa Juárez, donde se han reforzado las medidas de seguridad y se instaló una base para proteger a los maestros y garantizar su traslado seguro.
La situación se evalúa de manera continua para prevenir afectaciones tanto a alumnos como a docentes.
Finalmente, la secretaria anunció que se realizan reuniones semanales con docentes para evaluar la asistencia de los estudiantes y monitorear de manera constante la seguridad en los planteles de Villa Juárez.