CEDH respalda propuesta de habilitar el viejo Hospital General para atender a heridos de bala

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) respaldó la preocupación del personal del Hospital General de Culiacán por la atención a personas lesionadas con arma de fuego y avaló la propuesta de habilitar el antiguo hospital para estos casos.

El presidente del organismo, Óscar Loza Ochoa, reconoció que la demanda del gremio médico es legítima, aunque aclaró que los pacientes con heridas de bala deben recibir asistencia en hospitales públicos, lo que vuelve necesaria una alternativa que garantice seguridad.

“Pues no les falta razón, lo que pasa es que tienen que atenderse en los hospitales públicos, sin duda. Ya incluso adelantó la autoridad que iban a acondicionar el viejo Hospital General precisamente para atender a los heridos de balas”, señaló.

Loza Ochoa explicó que destinar el viejo Hospital General a este tipo de atenciones permitiría aplicar medidas más estrictas, disminuir riesgos para los trabajadores de la salud y reducir molestias a usuarios de los servicios generales en el hospital nuevo.

Verifique también

FGE reporta un homicidio doloso el miércoles 12 de agosto

Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el miércoles 12 …

De un disparo en el rostro hieren a mujer en departamento en Tierra Blanca

Culiacán, Sinaloa.- Una mujer fue herida de un disparo de arma de fuego en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *