Firman UAS y Conagua convenio para proyectos de manejo sustentable del agua en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) firmaron un convenio para impulsar proyectos académicos y técnicos enfocados en el manejo sustentable del agua en el estado.

El acuerdo busca vincular la academia con las necesidades del sector hídrico y fortalecer la formación de nuevos especialistas.

El convenio incluye programas de capacitación, cursos, talleres y diplomados, además de proyectos aplicados en infraestructura hidráulica, medio ambiente y sustentabilidad.

Los estudiantes de la UAS podrán realizar prácticas profesionales, servicio social y estancias de campo relacionadas con estos proyectos.

Jesús Antonio Cruz Varela, director de Conagua, resaltó la importancia de renovar el talento en ingeniería civil y otras áreas estratégicas, clave para supervisar y ejecutar proyectos en los distritos de riego 010 y 075 del estado.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa cuenta con el talento necesario para acompañarnos en estos proyectos; este convenio nos permitirá trabajar juntos en investigación, capacitación y vinculación social que aseguren un manejo eficiente de nuestros recursos hídricos”, afirmó.

Verifique también

FGE Sinaloa logra vinculación a proceso de dos personas por secuestro agravado en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia del …

¡De no creerse! Despojan vehículo a mano armada a periodista afuera del Congreso durante evento oficial

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Durante la sesión solemne para la entrega del Premio al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *