Paty Navidad volvió a enfrentar públicamente los señalamientos que desde hace años la relacionan con supuestos vínculos amorosos con un narcotraficante a cambio de dinero y otros favores. En medio de esta polémica, la artista decidió poner un alto a las especulaciones y lo dijo de manera contundente: “No me prostituyo, nunca me he prostituido, no me compra nadie porque nunca me he puesto precio.”
La sinaloense explicó que este tipo de rumores no solo dañaron su imagen, sino que también afectaron su vida laboral. “Pero sí me enteré de que hubo personas que igual y me tenían contemplada para ofrecerme trabajo y me lo dejaron de ofrecer porque decían: ‘No, olvídate. Uy, no, es una fichita. No, no, no, no, no, no queremos problemas.’ Las personas que me conocen que han sido parte de mi vida y de mi desarrollo profesional, pues saben que eso es mentira.”
Cabe recordar que estos señalamientos circularon con fuerza en la década de los 2000, cuando Navidad se encontraba en un momento de gran popularidad tanto en la música como en la televisión. Aunque nunca se comprobaron, las especulaciones se convirtieron en un estigma que la acompañó durante años.
De visita en Monterrey, la también cantante celebró su regreso a la música. Durante su charla con Ventaneando fue cuestionada sobre posibles colaboraciones musicales y respondió con entusiasmo: “Por supuesto que me encantaría hacer un dueto con Alicia Villarreal y ojalá a ella también. Y así pues con más personas del regional mexicano. Efectivamente, en algún momento a mí me tocó una época difícil donde el regional mexicano era nada más de hombres y a las mujeres nos veían así como: ‘¿Qué le pasa?’”
El regreso de Paty se da en un contexto en el que más intérpretes femeninas han abierto camino en una escena históricamente dominada por varones. Con ello, la artista busca consolidarse en una etapa renovada de su carrera, enfocada en su pasión por la música.
En cuanto a temas personales, la artista fue cuestionada sobre el libro en el que Lupillo Rivera expone detalles de su vida íntima, incluido su romance con Belinda. Navidad, quien en el pasado tuvo diferencias con él durante un reality show, prefirió no ahondar en el asunto: “No tengo absolutamente nada que decir de Lupillo Rivera, más que desearle lo mejor. Cada quien es responsable de su vida, de lo que pueda decir, escribir o publicar.”
Así, entre aclaraciones, nuevos proyectos y la determinación de dejar atrás rumores que han marcado parte de su trayectoria, Paty Navidad reafirma que su prioridad está en su labor profesional, dado que busca ser reconocida por su talento y no por los dimes y diretes que la rodearon.