Gobernador anuncia estrategia nacional contra extorsiones telefónicas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El gobernador Rubén Rocha Moya informó que en todo el país se implementará una estrategia nacional contra las extorsiones telefónicas, delito que se ha multiplicado en los últimos años y afecta a gran parte de la población.

Explicó que el Congreso de la Unión y los congresos estatales avalaron reformas constitucionales que facilitan el uso de tecnología e inteligencia moderna para combatir esta práctica.

Estas medidas, dijo, fortalecen el marco legal y permiten actuar con mayor eficacia.

El mandatario resaltó la urgencia de atender un problema que lastima a miles de familias.

“La extorsión se ha generalizado en México, por eso requerimos una estrategia nacional que ponga un alto a quienes se dedican a engañar a la gente”, declaró.

Rocha Moya puntualizó que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno será clave para que la nueva estrategia dé resultados y brinde mayor tranquilidad a la ciudadanía.

Verifique también

Médicos bloquean Insurgentes para exigir bases y certeza laboral

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Personal médico bloqueó la avenida Insurgentes, frente a Palacio de …

Incendio en cuartería de la colonia Los Pinos moviliza a bomberos, Protección Civil y Sedena

Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este lunes, un incendio ocasionó daños en una vivienda de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *