Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El Ayuntamiento de Culiacán reportó ingresos cercanos a los 17 millones de pesos gracias al programa de descuentos implementado por el 494 aniversario de la ciudad, informó la directora de Ingresos, Hortencia Cota González.
Detalló que 8 millones corresponden al pago de infracciones de tránsito y el resto al impuesto predial. El esquema otorgó hasta un 90 por ciento de rebaja en recargos y sanciones municipales, además de beneficios en predial, ISAI, MUBI, mercados, vía pública y estacionamientos. Las multas viales contaron con un descuento del 75 por ciento.
“Esperamos que la ciudadanía siga acudiendo y aproveche este descuento del 90% para mejorar la cifra que llevamos hasta el momento. La idea es evitar que los recargos y multas se conviertan en un problema mayor”, señaló la funcionaria.
Cota González reconoció que en la misma semana de 2024 se habían superado los 34 millones de ingresos. No obstante, destacó que miles de contribuyentes aprovecharon la campaña para regularizar su situación y evitar complicaciones futuras.