Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informó que la asistencia presencial en las escuelas del estado se mantiene entre 80 y 85 por ciento, con picos de 86 por ciento en primarias y 81 por ciento en secundarias.
La titular de la dependencia, Gloria Himelda Félix Niebla, destacó que la mayoría de las regiones presentan estabilidad en la asistencia, aunque reconoció que en comunidades como Tepuche y Villa Juárez las clases virtuales se han aplicado de manera intermitente por motivos de inseguridad.
“Ha evolucionado de manera muy favorable este ciclo escolar. Hemos tenido entre 80 y 85 por ciento de asistencia. El día de ayer, concretamente, tuvimos 81 por ciento en secundarios y 86 por ciento en primarias”, puntualizó Félix Niebla.
En el municipio de San Ignacio, la funcionaria explicó que el presidente municipal y las autoridades educativas decidieron concluir la semana con clases en línea como medida preventiva, con la intención de retomar la enseñanza presencial el próximo lunes.