Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva, recuperaron un vehículo que acababa de ser despojado y detuvieron a un presunto responsable.
Tras un oportuno reporte al 911 sobre el despojo de un vehículo de la marca Cupra en la zona sur de Culiacán, los elementos de la Guardia Nacional implementaron un despliegue sobre el Libramiento Benito Juárez, La Costerita, donde observaron un automóvil con las características reportadas.
Al notar la presencia de la autoridad, el conductor, presunto responsable del robo, trató de evadirlos y se le dio seguimiento. El conductor realizó algunas maniobras para luego bajar de la unidad y lanzarse a un canal de riego para intentar escapar, pero fue detenido por las autoridades federales. Además de recuperar el automotor, también se le aseguró un arma larga tipo AK-47, calibre 7.62×39 mm.
Tanto el masculino como el resto de los indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que continúe con las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense.
Se invita a la ciudadanía a marcar de manera oportuna al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.