Rescatan con vida a policia estatal levantado; hay un civil abatido y dos detenidos

Culiacán, Sinaloa. – Tras el levantón de un agente de la Policía Estatal Preventiva, asignado a la escolta del hijo del gobernador Rubén Rocha Moya, se desató una intensa persecución por tierra y aire de los presuntos responsables, que incluyó disparos de arma de fuego.

El saldo preliminar del operativo es de un presunto delincuente abatido, dos detenidos y el rescate del policía estatal herido, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El incidente comenzó en la colonia Renato Vega Alvarado, sector Las Coloradas, cuando el servicio de emergencias 911 recibió el reporte de que un grupo armado intentaba levantar al agente estatal. Según los primeros reportes, los agresores eran cinco hombres que viajaban en varios vehículos de modelo reciente, lo que dio inicio a una persecución y balacera.

La movilización se prolongó por varias calles, incluyendo la calle Ancha y el Bulevar de las Minas, en la colonia Francisco I. Madero, y continuó por la avenida Álvaro Obregón hasta llegar al fraccionamiento Villa Bonita. En este punto, los presuntos responsables se enfrentaron a tiros con elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, dando como resultado un abatido, dos detenidos y el rescate del agente estatal lesionado.

Las autoridades mantienen un fuerte operativo de seguridad en la zona y llaman a la ciudadanía a evitar circular por las áreas afectadas mientras continúan las labores de investigación y búsqueda de otros posibles involucrados.

Verifique también

Identifican a hombre asesinado cerca del fraccionamiento Stanza Granada

Culiacán, Sinaloa.— Con el nombre de Jesús Manuel, de 24 años y con domicilio en …

En Villa Juárez, Navolato, el Grupo Interinstitucional localiza y neutraliza 2 drones

Navolato, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *