Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, anunció que se verificará el funcionamiento de los aires acondicionados del Hospital Pediátrico, luego de que familiares y personal médico reportaran fallas.
El funcionario subrayó que ningún hospital debe operar sin estas condiciones, indispensables para la atención de los pacientes.
González Galindo pidió a familiares y al personal de salud presentar quejas sobre irregularidades, con el objetivo de dar seguimiento y asegurar un entorno seguro.
Además, señaló que revisará personalmente la situación y, si es necesario, informará a Bienestar para recibir apoyo en la atención de los pacientes.
“Los familiares deben de hacer la queja correspondiente, puesto que eso nos ayuda también a que las infecciones no se desarrollen. Entonces, voy a checar qué está pasando en el hospital y también haríamos lo propio de comunicárselo a Bienestar para que nos apoyen en la atención. Pues, yo lo reviso”, dijo.
El secretario recordó que hace algunos meses este tema se había comunicado a la federación y se había solucionado. Aclaró que, de continuar la falla, se atenderá de manera inmediata para garantizar el bienestar de los menores.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo