Culiacán, Sinaloa.– En el fraccionamiento Urbivilla del Cedro, donde fueron abatidos cinco civiles armados que atacaron a elementos de la Policía Estatal Preventiva, las autoridades aseguraron 14 armas largas, 12 artefactos explosivos improvisados, cientos de cartuchos útiles, equipo táctico y dos vehículos, entre ellos una KIA Seltos modelo 2021 y un Mazda 2 modelo 2024.
De acuerdo con los reportes oficiales, entre las armas aseguradas se encuentran fusiles de calibres 5.56×45 mm y 7.62×39 mm, de distintos modelos y marcas como Palmetto, Saiga, Sentri Arms, Soviet Armas SA-47, M249, Móldel RPDF y modelo 24.
Todo el material bélico y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su análisis y las investigaciones correspondientes, a fin de determinar su procedencia y posible vínculo con los agresores abatidos.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa no ha emitido un comunicado sobre el operativo ni sobre la identidad plena de los abatidos. La zona permaneció bajo resguardo militar mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.