Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Personal administrativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) expresó su respaldo total al proyecto de reingeniería institucional, al considerarlo clave para fortalecer la estabilidad financiera, garantizar el sistema de jubilaciones y proteger los derechos de los trabajadores activos y jubilados.
José Salazar, integrante del Campus Buelna, destacó que la UAS, con más de siglo y medio de historia, ha sido motor del desarrollo educativo y social en Sinaloa, y subrayó que esta iniciativa representa una acción responsable para asegurar el futuro de la institución.
“Por la Universidad Autónoma de Sinaloa decimos sí a la reingeniería. Este proyecto garantiza la jubilación digna de los trabajadores y la estabilidad de las nuevas generaciones”, expresaron los universitarios.
Explicaron que la propuesta busca optimizar los recursos sin afectar las prestaciones del personal, y fortalecer la administración universitaria mediante una planeación más eficiente y participativa.
Finalmente, convocaron a la comunidad rosalina a participar en la consulta del 10 de octubre, destacando que el respaldo a la reingeniería es fundamental para la estabilidad académica y laboral de la máxima casa de estudios.