Se incendia el “Cajón del Infierno” en la sierra alta de Sonora

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Nacional Forestal  (Conafor) trabajan para sofocar un incendio forestal que se registra en el “Cajón del Infierno” en la sierra alta de Aconchi.

El siniestro, que tiene más de 48 horas de iniciado, se encuentra ubicado en la zona colindante con los municipios de San Felipe de Jesús y Rayón.

Los cerros afectados son los llamados “Los Locos” y “Congreso”.

Jesús Madrid, del área de emergencias de Protección Civil, detalló que ya se encuentran en coordinación con Baruk Maldonado, encargado de brigadas de la Comisión Nacional Forestal.

Indicó que en el área ya están trabajando brigadas de la Comisión Nacional Forestal y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de personal de los municipios de Ímuris, Cumpas y Rayón.

Hasta el momento se desconocen las causas del inicio de este siniestro.

(Con información de El Universal)

Verifique también

Identifican a uno de los dos asesinados anoche en la colonia Infonavit Cañadas

Culiacán, Sinaloa.- José Rigoberto, quien tenía 48 años y su domicilio en la colonia Infonavit …

Grecia Quiroz llama al voto de castigo en 2027 para Michoacán

Uruapan, Michoacán.- La alcaldesa de Uruapan, Grecia Itzel Quiroz García, convocó a la ciudadanía a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *