Secretaría de Salud confirma 42 casos de virus Coxsackie en tres primarias de Sinaloa

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, confirmó 42 casos del virus Coxsackie en tres primarias de la Jurisdicción Sanitaria número 3, dos en Salvador Alvarado y una en Mocorito. Aclaró que la enfermedad no representa gravedad y es común en la infancia.

El funcionario explicó que el virus, conocido como “manos, pies y boca”, se transmite con facilidad entre menores que no mantienen buena higiene. Los síntomas incluyen fiebre, malestar general, dolor muscular y erupciones en manos, pies y alrededor de la boca.

“No es una enfermedad grave, pero se transmite con facilidad. Las acciones principales deben centrarse en la higiene y en cortar la cadena de transmisión cuando hay varios casos en un salón”, explicó.

Las autoridades escolares y sanitarias implementan medidas preventivas, centradas en la limpieza y en cortar la cadena de contagio cuando varios niños presentan síntomas en un mismo grupo.

González pidió a los padres mantener hábitos de higiene en casa y no alarmarse, pues aseguró que el seguimiento oportuno evita complicaciones.

Verifique también

Ángela Aguilar habla del ciberacoso que vive tras su romance con Nodal y lanza mensaje de empoderamiento

Ángela Aguilar, una de las jóvenes voces más representativas de la música mexicana, ofreció un …

‘Es mi mamá’: Galilea Montijo confiesa que le ocultó a su hijo que estaría en La Casita durante show de Bad Bunny

Como parte de la tercera fecha del DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour de Bad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *