Culiacán, Sinaloa.– Un hombre fue asesinado a balazos tras ser perseguido por sicarios la noche de este domingo de octubre en pleno Centro de Culiacán. La víctima cayó sin vida en medio del camellón central del bulevar Francisco I. Madero, frente a la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El ataque ocurrió entre las calles Aldama y Vicente Guerrero. El hombre, aún sin identificar, vestía playera azul marino y pantalón del mismo color. Presentaba múltiples impactos de bala y parte de su cuerpo quedó cubierto con plástico negro.
De acuerdo con testigos, la víctima corría intentando escapar de sus agresores, pero fue alcanzada por las balas y terminó desplomándose en el camellón, a pocos metros de un vehículo Nissan March, modelo reciente, color blanco.
El hecho se registró a escasas cuadras de donde el Gobierno del Estado realizaba un evento deportivo con causa, lo que generó pánico entre las personas que se encontraban en la zona.
Elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y agentes investigadores acudieron al lugar para acordonar el área y recolectar evidencias.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.