Sinaloa planea sembrar 789 mil hectáreas en ciclo otoño-invierno con enfoque en uso eficiente del agua

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Agricultura de Sinaloa, Ismael Bello, presentó el Plan de Siembra Otoño-Invierno 2025-2026.

Se contemplan 789 mil 138 hectáreas destinadas a distintos cultivos, con énfasis en el uso eficiente del agua y la sostenibilidad del campo.

El maíz encabeza la planeación con 469 mil 69 hectáreas, seguido del frijol con 69 mil 944 y el garbanzo con 69 mil 635. También se incluye la siembra de trigo, mango, papa, cártamo, tomate y chile, además de otros productos que en conjunto abarcan casi 50 mil hectáreas.

“Estamos impulsando una planeación responsable, cuidando el agua y garantizando que los productores mantengan su rentabilidad sin comprometer el equilibrio ambiental”, expresó.

El programa considera el rescate de agua en 130 mil hectáreas, apoyado con un almacenamiento total de 6 mil 269.16 millones de metros cúbicos, lo que busca sostener la producción ante posibles limitaciones hídricas.

Verifique también

Culiacán supera las 400 calles pavimentadas en gobierno de Juan de Dios; suman nuevas obras en Las Tapias

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de una estrategia integral de mejora urbana, el Ayuntamiento de Culiacán …

Iniciará la preparatoria Rafael Buelna Tenorio nuevos talleres artísticos este 18 de abril; brigadistas impulsan el arte y la cultura en el sur de la ciudad

Sinaloa.-Este sábado 18 de abril iniciarán los nuevos talleres de Coro, Canto, Violín, Teatro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *