Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya reafirmó su respaldo a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en el proceso de reingeniería y saneamiento financiero que impulsa la institución, al subrayar que el objetivo es resolver los problemas económicos de forma gradual y sostenible.
El mandatario destacó la participación de los trabajadores universitarios como pieza clave en la toma de decisiones internas. “Con la participación de los trabajadores han resuelto qué es lo que quieren en la universidad”, expresó Rocha, al reconocer el papel del personal en la transformación institucional.
Recalcó que el Gobierno del Estado acompañará a la UAS en todo el proceso de ajuste financiero. “Vamos a apoyar a la universidad, vamos a estar presente con ellos”, afirmó, al tiempo que reconoció las limitaciones presupuestales de la administración estatal.
“No tenemos tanto dinero como para resolver problemas financieros, pero sí podemos contribuir con algo”, señaló el gobernador, quien insistió en que su prioridad es proteger los derechos laborales y garantizar la estabilidad de los trabajadores. “No vamos a trastabillar y mucho menos poner en riesgo el derecho de los trabajadores”, enfatizó.
Finalmente, Rocha Moya destacó la colaboración entre instituciones educativas como vía para enfrentar los retos financieros del sector, mencionando su comunicación constante con el rector de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO). Cabe recordar que la UAS realizó una consulta interna en la que la mayoría de su comunidad respaldó la reingeniería ante la difícil situación económica que atraviesa.