Culiacán, Sinaloa.– Dos residencias fueron incendiadas la mañana de este miércoles en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, ubicado en el sector sur de la capital sinaloense. Con estos casos, ya suman cuatro viviendas siniestradas entre martes y miércoles en distintos puntos de la ciudad.
El reporte se recibió alrededor de las 06:30 horas, indicando que se registraba un incendio sobre la calle Cerro del Tule, casi esquina con De los Frailes. Al sitio acudieron bomberos, personal militar y policías, quienes confirmaron que las llamas afectaban dos viviendas de color blanco, así como algunos vehículos estacionados en el área.
El Ejército Mexicano acordonó parte de la zona para permitir las labores de sofocación. Los bomberos utilizaron dos máquinas de ataque y una pipa para controlar el fuego que dejó daños considerables en ambas casas.
Autoridades investigan el hecho como posible acto vandálico, ya que durante el martes se habían reportado otros dos incendios similares en el fraccionamiento Portalegre, ubicado al norte de la ciudad.