Culiacán, Sinaloa.- Una trabajadora de intendencia y una enfermera resultaron intoxicadas la mañana de este miércoles tras el derrame de una sustancia química en el Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS) en la colonia Jorge Almada.
El incidente se registró en el tercer piso del hospital desde donde se realizó el reporte al número de emergencias informando sobre el derrame y las dos personas afectadas por la inhalación de vapores tóxicos.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Ejército Mexicano, Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos de Culiacán y paramédicos de la Cruz Roja, quienes coordinaron las labores de emergencia.
Como medida preventiva, se realizó la evacuación de aproximadamente 40 personas mientras los cuerpos de rescate ejecutaban maniobras para contener el derrame de la sustancia.
Las trabajadoras intoxicadas fueron atendidas por los cuerpos médicos en el mismo hospital y las trasladaron a diferentes hospitales para su recuperación.