Coparmex urge al Gobierno de Sinaloa a reconocer crisis de inseguridad en Mazatlán

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sinaloa, Martha Reyes Zazueta, exhortó al Gobierno estatal a reconocer la gravedad de la situación de inseguridad en Mazatlán, luego de que la fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza, advirtiera sobre la falta de condiciones seguras para viajar al puerto turístico.

“Desgraciadamente, no nos sorprende”, declaró Reyes Zazueta, al recordar que el sector empresarial ha solicitado desde hace tiempo la declaración de un estado de emergencia en materia de seguridad. Afirmó que dicha medida no sería alarmista, sino “un acto de responsabilidad frente al turismo y la ciudadanía”.

La dirigente empresarial advirtió que “simular que todo está bien nos está costando más que reconocer la verdad”.

Enfatizó que cuando un turista confía en la palabra del sinaloense y resulta afectado, “se pierde la confianza, y eso es mucho más difícil de recuperar que la economía”.

Reyes Zazueta llamó al Gobierno de Sinaloa a trabajar junto con la sociedad civil y el sector privado para diseñar estrategias específicas que garanticen condiciones mínimas de seguridad, al menos de forma controlada.

“No se trata de cerrar hoteles o restaurantes, sino de hablar con la verdad y construir confianza desde la transparencia”, apuntó.

Asimismo, lamentó que los hechos recientes de violencia en Mazatlán hayan trascendido a nivel internacional, afectando no solo al turismo proveniente de Durango, uno de los principales mercados del puerto, sino también a visitantes de Torreón y del extranjero.

“La narrativa oficial de que ‘todo está bien’ ya no es creíble. Necesitamos una narrativa honesta, que reconozca los retos y proponga soluciones”, expresó.

Finalmente, subrayó que el empresariado no busca confrontar al Gobierno, sino sumar esfuerzos.

“No somos expertos en seguridad, pero estamos trayendo metodologías, propuestas y voluntad. Lo que falta es que el Gobierno escuche y se siente con nosotros a construir soluciones reales”, concluyó.

Verifique también

Un hombre fallece atropellado en La Costerita en la colonia La Costera

Culiacán, Sinaloa.- Por las lesiones de gravedad que sufrió al ser embestido por el conductor …

Grupo armado levanta a dos hombres en la colonia Esthela Ortiz de Toledo

Culiacán, Sinaloa.- La privación ilegal de la libertad en la colonia Esthela Ortiz de Toledo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *