Culiacán, Sinaloa.– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con el ataque armado en el que fueron asesinados dos agentes de Tránsito Municipal la tarde de este viernes en el fraccionamiento Rincón San Rafael.
De acuerdo con reportes preliminares y versiones ciudadanas, el operativo se registró en las inmediaciones de Leyva Solano y Obregón, donde se escucharon detonaciones de arma de fuego y se observó una intensa movilización de fuerzas de seguridad.
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías militares y corporaciones estatales participaron en el despliegue, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona en apoyo a las unidades terrestres. Policías militares persiguieron a los sicarios hasta lograr su captura.
Autoridades han pedido a la ciudadanía evitar circular por los alrededores de Obregón, Álvaro Obregón y bulevar Leyva Solano, debido al fuerte operativo y al riesgo de un posible enfrentamiento.
Hasta el momento, Sedena confirmó cuatro detenidos, quienes serían investigados por su presunta participación en el ataque que cobró la vida de los oficiales de Tránsito Municipal Luis Alberto “N.” e Iris Félix Acosta.