El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, respondió a los cuestionamiento sobre su fortuna, que incluyen ocho ranchos que adquirió mientras su hermano Andrés Manuel fue presidente de México.
El funcionario del gobernador Javier May subrayó que no tiene nada que ocultar respecto a su patrimonio, al señalar que todas sus propiedades están declaradas.
“Mis declaraciones patrimoniales son públicas, no escondo absolutamente nada”, aseguró tras ser cuestionado por reporteros.
‘Pepín’ López Obrador adquirió 694 cabezas de ganado, valuadas en 10.4 millones de pesos, aunque no declaró ganancias por la actividad pecuaria.
Consideró que las críticas son parte de una campaña mediática impulsada por grupos que “no perdonan” los programas sociales implementadas por el expresidente López Obrador.
‘Pepín’ López Obrador minimizó los señalamientos acerca de que a lo largo de su carrera solo ocupó dos cargos previos antes de ser parte del gabinete de Javier May Rodríguez. Primero fue alcalde de Macuspana de 2004 a 2006, y después subsecretario de Asuntos Fronterizos en el gobierno de Adán Augusto López Hernández, puesto en el duró 22 meses hasta que renunció.
(Con información de El Financiero)