Suman 76 muertos y 39 personas desaparecidas por inundaciones en cinco estados del país 

El gobierno de México informó este sábado que la cifra de muertos por las lluvias e inundaciones que se reportaron la semana pasada en al menos cinco entidades del país subió a 76 y aún hay 39 personas desaparecidas.

En el micrositio, que fue lanzado tras la emergencia por lluvias en Puebla, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, se indica que el gobierno coordina labores de búsqueda, la entrega de apoyos directos y el restablecimiento de servicios para la población afectada.

De acuerdo con información del gobierno de Claudia Sheinbaum, Hidalgo reporta 22 muertos; Puebla, 19; Querétaro, uno; y Veracruz, 34. San Luis Potosí no reporta víctima.

Mientras que hay 20 personas desaparecidas en Hidalgo; cinco en Puebla; y 14 en Veracruz.

 

Verifique también

Investigadores y alumnos de la Facultad de Ingeniería Culiacán generan ciencia aplicada frente a inundaciones y retos urbanos, en el marco de la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS 2026

Sinaloa.-Con un nutrido programa de actividades enfocadas en la divulgación científica, el desarrollo tecnológico y …

Sesiona COMPAVIF y anuncia acciones para mejorar en la prevención y erradicación de la violencia familiar

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Integrantes del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *