Culiacán.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que no existen razones que justifiquen una alerta de viaje hacia Mazatlán, luego de que la Fiscalía General del Estado de Durango emitiera una recomendación a sus ciudadanos para evitar desplazarse al puerto sinaloense.
El mandatario estatal reconoció la autonomía de la Fiscalía de Durango, pero subrayó que las autoridades de Sinaloa, en coordinación con instancias federales, mantienen de forma constante acciones para reforzar la seguridad tanto en Mazatlán como en el resto del estado.
“Nosotros no creemos que tenga razón como para emitir una alerta a su población para que vengan a Mazatlán; permanentemente están viniendo ellos ahí”, dijo Rocha Moya.
El gobernador destacó que los resultados en materia de seguridad han permitido que Mazatlán reciba reconocimientos a nivel internacional.
Mencionó que el puerto fue recientemente anunciado como una de las sedes parciales del Tour de Francia, lo que —dijo— refleja la confianza en el destino.
“Eso también es muy importante, también tiene sentido que se cuente. Para nosotros es muy importante que a nivel internacional se reconozca que Mazatlán es un destino seguro; así lo ha hecho Estados Unidos, que ha levantado la alerta”, precisó.