Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que concluyó el programa “Ponte al Corriente”, que permitió a los contribuyentes regularizar su situación fiscal y evitar sanciones. Durante la vigencia del programa, se recaudaron 237 millones de pesos y se beneficiaron alrededor de 39,000 personas.
El gobernador informó que se está analizando la posibilidad de ofrecer descuentos en noviembre, durante el Buen Fin, para seguir incentivando la recaudación. “Vamos a ver si de acuerdo con eso, cómo terminamos y cuál es la magnitud de pendientes que tenemos”, señaló.
Rocha Moya no descartó la posibilidad de reabrir el programa “Ponte al Corriente” si la respuesta de los contribuyentes sigue siendo positiva. “Si lo siguen requiriendo, a ver cómo lo podemos hacer”, dijo. El gobernador destacó que el programa ha sido un éxito, no solo en términos de recaudación, sino también en la cantidad de personas beneficiadas.
“La última vez ya se atendieron alrededor de 40,000 propietarios de automóviles”, señaló el mandatario estatal. Rocha Moya adelantó que se están estudiando opciones para ofrecer descuentos y estímulos atractivos para los contribuyentes que se encuentren en situación de adeudo.
“Estamos pensando en eso, estamos revisando bien para efecto de atender a la gente que lo requiere”, concluyó el gobernador al referirse a las posibles nuevas estrategias de regularización fiscal que podrían implementarse en los próximos meses.